facebook

Difusoras - Miércoles 9 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 09 de noviembre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz participó en la apertura del conversatorio "Víctimas en Riesgo, Acceso a la justicia y Problemáticas con relación a cuestiones de género" que se desarrolló en el Tribunal de Casación.

"Tenemos un concepto de Estado reparador, que redistribuye, que interviene y que da acceso a los derechos a la población. Tiene que haber mucho Estado presente para abordar las problemáticas de género y de diversidad."

El conversatorio estuvo destinado a jueces, secretarios y relatores del Tribunal de Casación Penal de La Plata, y fue un espacio donde se profundizó en el trabajo que realiza nuestro Ministerio en materia de género, atención y abordaje de las violencias en toda la Provincia de Buenos Aires, en articulación con otros organismos, municipios, áreas de género, Mesas Locales y organizaciones sociales.

Se pusieron en común políticas como el programa #ComunidadesSinViolencias, el Sistema Integrado de Políticas Públicas #SIPP creado como modelo metodológico para el abordaje de la gestión pública en violencia por razones de género, que actualmente cuenta con más de 15 componentes.

La #MatrizDeRiesgo Unificada, una herramienta fundamental que permite definir y medir el riesgo de cada situación de violencia, como así también el Formulario Único de Casos, construido para unificar las intervenciones y las denuncias de los agresores.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez participaron de la recuperación del edificio del Registro Civil y del Patronato de Liberados, que se encuentra funcionando en el municipio de Mercedes. 

También se firmó un convenio de adhesión al programa “Mi Identidad, Mi Derecho” que busca fomentar la documentación tardía para garantizar la identidad como derecho humano fundamental.

Para más información: http://bit.ly/3DVSvmE

http://bit.ly/3TrArXb