facebook

Difusoras - Viernes 1° de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 1° de octubre

NACIONAL 

El Gobierno nacional emitió el decreto que dispone medidas preventivas y regula las actividades de mayor riesgo epidemiológico desde hoy y hasta el 31 de diciembre. Entre las principales decisiones, están: 

Quitar la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre y a dos metros de distancia de otras personas. Seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

Habilita los viajes de egresados, viajes de jubiladas y jubilados, locales bailables con aforo del 50% y requisito de vacunación.

Eventos masivos de más de mil personas con 50% de aforo y esquema completo de vacunación (si es al aire libre con al menos una dosis para mayores de 18 años). 

PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof, anunció este jueves que a partir de hoy se extenderá la vacunación libre con segunda dosis a las y los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y trabajadoras  y trabajadores de la educación. En todos los casos deben haber cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. 

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz visitará el municipio de Punta Indio donde será recibida por el intendente  Leonardo Aguilera, participará del Concejo Deliberante y realizará una visita a trabajadoras rurales de la localidad. 

Más tarde, será recibida en Cañuelas por la intendenta Marisa Fassi, la Secretaria de las mujeres, género y diversidad Fernanda Rojo y la primera candidata a concejala Valeria Ríos. Allí recorrerá el operativo "El Estado en tu Barrio" y será parte de la entrega de 40 escrituras a familias cañuelenses en la Sociedad Italiana. 

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Esta semana estará “Andá a lavar los platos” de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello, un documental realizado en 2020 que cuenta la historia de Érica, Viviana y Susana, conductoras del transporte público, que al ser despedidas injustamente deciden reclamar y durante un año viven en una carpa que montan en la explanada municipal.

“Andá a lavar los platos’ muestra la presión mediática, la ausencia estatal y los mandatos sociales, y relata cómo las protagonistas transitan la deconstrucción de ese enunciado que señala como evidente la pertenencia de la mujer al ámbito privado del hogar.

▶️ Podés ver el documental acá: https://bit.ly/3CRjL3I