facebook

Difusoras - Viernes 11 de Marzo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 11 de marzo

Lamentamos el fallecimiento de la compañera Andrea Balleto, quien fuera Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. Una mujer incansable que con ternura cada día trabajó por los derechos de la niñez.
¡Hasta siempre!

MINISTERIO

Hoy viernes 11 de marzo te esperamos en la localidad de Pila para finalizar las jornadas regionales en el marco del #8M que conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Acercate al Polideportivo ubicado en Facundo Quiroga número 912 para participar de las rondas de debate abiertas, ferias y espectáculos de teatro y música en vivo. 

De 12 a 15hs se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “Oficios sin Prejuicios”. 

A las 14hs Feria de Emprendedoras y proyecciones. 

Las rondas de debate en torno al deporte, al derecho de familia y el trabajo, se realizarán de 14 a 15hs.

A las 16hs se dará inicio al acto central. 

El cierre musical estará a cargo de Lorena Astudillo y otras artistas locales. 

¡Te esperamos! 

PROVINCIA

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea, se reunieron hoy con representantes de las y los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430, y ofrecieron un incremento que alcanza en septiembre una suba del 40%, e incluye una cláusula de seguimiento y otra de reapertura luego del tercer aumento.

➡️ Contempla un incremento del 16% en marzo y del 26% en julio, alcanzando una suba en septiembre, con respecto a diciembre de 2021, del 40%. 

➡️ A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el estado provincial también propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, de ser necesario, antes de la reapertura de la paritaria. Además, se incluyen aumentos adicionales de las bonificaciones para el personal de salud enmarcado en la Ley 10.430.

https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/noticias/la_provincia_ofreci%C3%B3_una_suba_de_40_trabajadores_de_la_ley_10430_que_se

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES

El Ciclo de Artistas Populares llega a #TwitchPBA

Hoy desde las 20 vas a poder disfrutar el show de Miss Bolivia en el Teatro Argentino.

Seguilo en vivo por el canal de Twich de la provincia! 
twitch.tv/provinciaba