facebook

Difusoras - Viernes 12 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 12 de agosto

MINISTERIO

En el marco del día bonaerense de la niña y la mujer en la ciencia, la ministra Estela Díaz junto al ministro de Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa; el intendente de Berisso Fabián Cagliardi presentaron el programa interministerial Ciencia Sin Estereotipos.

En la Escuela primaria N°2 de Berisso entregaron a las chicas y chicos, y a los representantes del establecimiento guías de abordaje pedagógico y las cajas que contienen los juegos para el trabajo en las aulas del nivel primario.

“Hoy podemos ser lo que más nos guste en la vida y para eso nos tenemos que preparar en la escuela; un lugar a donde podemos jugar y aprender, para ser personas felices y cuando seamos grandes ser lo que más nos gusta” dijo Estela Díaz ante más de 100 estudiantes del nivel primario y agregó: “Este es un juego colaborativo: cuando gana una o uno, ganan todos, nadie pierde”.

La provincia de Buenos Aires eligió el 11 de agosto como fecha para visibilizar, celebrar y estimular la presencia de niñas, mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, y otras identidades vinculadas con la diversidad sexo-genérica (LGTBI+) en los ámbitos de las ciencias.

El objetivo de este día es hacer visible la participación diversa en el proceso de creación científica a fin de desarmar los estereotipos de género  sobre las tareas vinculadas con las ciencias.

PROVINCIA

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el programa Licencia Joven, que beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas bonaerenses con un curso anual de seguridad vial, que concientizará y capacitará a estudiantes del penúltimo año del secundario en materia vial. Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.

➡️ El programa Licencia Joven es el primer ítem del convenio firmado este viernes entre las carteras de Transporte y Educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial. El acuerdo prevé generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

https://www.gba.gob.ar/transporte/noticias/la_provincia_lanzó_el_programa_licencia_joven

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Conocé la galería de arte virtual de artistas bonaerenses

Se propone potenciar la visibilidad de artistas de toda la provincia de Buenos Aires compartiendo sus trabajos y sus historias en redes. 

Ingresando a https://www.facebook.com/CulturaPBA podes encontrar todas las galerias virtuales.