facebook

Difusoras - Viernes 12 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 12 de  noviembre

PROVINCIA 

Compartimos las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para ir a votar el domingo 12. En cada establecimiento de votación habrá una facilitadora o facilitador sanitario, quien ordenará el ingreso de votantes, y constatará el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos. 

El día de la elección es importante:

Mantener distancia con otras personas.

Utilizar barbijo correctamente durante toda la jornada.

Higienizar las manos con alcohol en gel o solución sanitizante antes y después de votar.

Toser o estornudar sobre el pliegue del codo y evitar tocarse la cara. 

No es necesario entregar tu DNI en mano. La autoridad de mesa te solicitara que lo muestres o lo apoyes en la mesa. 

Se recomienda cerrar el sobre introduciendo la solapa en su interior, no es necesario pegarlo. Procura no cerrarlo con saliva. 

Las y los adultos mayores e integrantes de grupos de riesgo podrán votar con prioridad desde las 10.30 hasta las 12.30 hs.

Recordá llevar una lapicera para firmar el padrón. 

Si aún no sabes dónde votas, averígualo acá:  https://www.padron.gob.ar

MINISTERIO

El Ministerio presenta la instalación de la obra “El Cuarto de Lucía” en el Museo de Arte y Memoria ubicado en 9 N°984 entre 51 y 53 de La Plata. La instalación ya se presentó en Mar del Plata y en Buenos Aires. 

“El cuarto de Lucía" constituye un espacio íntimo expuesto al público con la intención de transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia los femicidios y, a la vez, el espacio de los sueños convertido con esa ausencia en pesadilla", afirman los organizadores que integran la Campaña Nacional Somos Lucía. 

La obra podrá visitarse en el Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria, de martes a viernes de 14 a 18 horas a partir del miércoles 10 y hasta el 24 de noviembre. 

En la ciudad de Mar del Plata, el mediodía del 8 de octubre de 2016, Lucía Pérez de 16 años, fue vista por última vez con vida en la puerta de su colegio. Por su crimen fueron acusados Juan Pablo Offidani, Matías Gabriel Farías y Alejandro Maciel. El 26 de noviembre de 2018 el Tribunal Oral Nº 1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, condenó a Offidani y Maciel por el delito de tenencia de drogas con intención de venta, y absolvió a todos por el abuso sexual y el femicidio.

Tras una larga y sostenida lucha social el fallo a favor de los femicidas fue anulado el 12 de agosto de 2020. Ahora, el poder judicial deberá realizar un nuevo juicio. Los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas serán sometidos a un jury de enjuiciamiento desde el próximo 23 de noviembre acusados de los delitos de "negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta".