facebook

Difusoras - Viernes 13 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 13 de agosto

NACIONAL

Las becas PROGRESAR buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior. 

Las becas PROGRESAR Trabajo tienen los siguientes requisitos: 

Tener nacionalidad argentina nativa, naturalizada o extranjera con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
‼️ Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas e hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
La suma de los ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

Ingresá a la web para más información y para inscribirte https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-trabajo 

PROVINCIA 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof presentaron Qunita el programa interministerial de acompañamiento y cuidado de la salud para las mujeres gestantes y sus familias. 

Contempla el acceso a los cuidados de la salud durante el embarazo, el parto, posparto, y los primeros años de la niña o niño, como así también el acceso equitativo a los elementos necesarios en toda esta etapa para favorecer la lactancia, el sueño seguro y el desarrollo infantil. 

Los kits serán fabricados por personas que se encuentran privadas de su libertad en el Sistema Penitenciario Bonaerense, en articulación con el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. 

Podrán acceder a este beneficio quienes reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social: cobro mensual por embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo. 

Aquí podés inscribirte http://www.anses.gob.ar/asignacion-por-embarazo-para-proteccion-social 

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Para este fin de semana y hasta el próximo jueves compartimos el documental  "Línea 137" de Lucía Vasallo. 

En nuestro país es extendida la problemática de las violencias por razones de género. Línea 137 intenta hace visible el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”, conformado por equipos que intervienen ante la emergencia en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares. 

Mírala acá: https://youtu.be/JuYvZDklVHg