facebook

Difusoras - Viernes 15 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS
Viernes 15 de octubre

NACIONAL

El gobierno nacional creó el programa "Más Cultura Joven" destinado a una franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales". 

➡️ El programa otorga un monto de $5.000 por semestre a cada persona beneficiaria, que podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales. 

➡️ Más Cultura está destinado a personas de entre 18 y 24 años que sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez. 
También podrán inscribirse quienes tengan hijas e hijos menores a cargo en hogares monoparentales. 

Inscribite acá! https://mas.cultura.gob.ar/

Más información: https://www.telam.com.ar/notas/202110/571697-programa-mas-cultura-joven.html

PROVINCIA

El ministerio de Salud de la Provincia, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la Fundación Banco Provincia pusieron en marcha hoy en Lanús el programa “Ver Para Aprender”. Tiene como objetivo detectar déficit visual en niñas y niños de primer grado de escuelas públicas a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten. 

La dirección general de Cultura y Educación contacta a las escuelas públicas que ingresan en la estrategia para coordinar la visita de los equipos de salud. Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud realizan el examen de agudeza visual para detectar la disminución visual. Se confecciona la receta para quienes requieran anteojos y elijan el marco que más les guste. Y finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. 

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz visitará Lomas de Zamora, dónde firmará el convenio Comunidades sin Violencias junto a la intendenta Marina Lesci. Más tarde se realizará la apertura de la muestra fotográfica "Oficios sin Prejuicios" en el teatro del municipio. 

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES

Para este fin de semana, anticipándonos al 17 de octubre, recomendamos el libro "Feminismo y Peronismo: Reflexiones históricas y actuales de una articulación negada".

El libro fue compilado por la ministra Estela Díaz y contiene artículos de varias referentas del feminismo popular. 

Link del libro: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/download/1365/1349/4408-1