facebook

Difusoras - Viernes 18 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 18 de noviembre

MINISTERIO

El 24 y 25 de noviembre de 2022 estaremos realizando en Mar del Plata el "II Congreso: Políticas Públicas contra las Violencias de género", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Esta nueva edición, dará continuidad a los espacios de encuentro propiciados en el “I Congreso: Políticas públicas en la provincia de Buenos Aires: debates, reflexiones y experiencias”, que realizamos entre el 22 y el 26 de noviembre de 2021, en forma virtual, donde participaron más de 10 mil personas.

La apertura estará a cargo de la ministra Estela Diaz, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodriguez. 
 Entre los paneles a realizarse está el panel “Violencias y Resistencias en el Mundo Actual” conversarán la doctora en Ciencias Políticas Pilar Calveiro y la periodista Ana Cacopardo. 

En el panel “Violencias de Género en las Universidades” participarán profesionales de distintas universidades como la UBA, UNaM, UNCuyo y otras. 
 
Invitamos a participar de las actividades a organizaciones sociales, colectivos feministas, varones organizados por la igualdad, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, observatorios, organismos públicos, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.
 
Para inscribirse ingresá a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqIilXl3OiPyP9Pi6DJYW0hG7RoQ9yoi0IO2b3izV4BztlMQ/viewform

➡️ Más información en nuestra página web: http://bit.ly/3EufB5q

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof presentó el Programa Educativo en Contexto de Encierro 2023 que prevé la puesta en marcha de Centros de Formación Educativa y Laboral en unidades penitenciarias de la Provincia.

Para la implementación del plan se firmaron 3 convenios que contemplan los siguientes ejes:

➡️ Construcción de 5 escuelas nuevas en las unidades.

➡️ Creación de 58 bibliotecas en todas las unidades penitenciarias.

➡️ 4 nuevos polos industriales de fabricación de mobiliario escolar.

➡️ Creación de un polo industrial textil de indumentaria docente y educativa.

➡️ Creación de Centros de Formación Profesional de acuerdo a los perfiles productivos de cada municipio.

➡️ Apertura de Centros de Formación Profesional extramuro para dar continuidad a la formación.

Esta política conjunta del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Cultura y Educación tiene el objetivo fundamental de transformar de raíz el sistema penitenciario bonaerense.

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Hoy se realiza “La Noche de las Librerías Platenses“  

¡Entrada libre y gratuita!

Viernes 18 de noviembre 

De 17 a 23 hs

Esta actividad forma parte de los descuentos y promociones especiales dispuestos por las 26 librerías del casco urbano de la ciudad de La Plata y de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

La primera edición de La Noche de las Librerías se realizó en 2021 y alcanzó una gran convocatoria de lectores que pudieron recorrer las librerías platenses y conocer acerca del trabajo y la diversidad que se realiza en estos espacios culturales.