facebook

Difusoras - Viernes 21 de Abril

DIFUSORAS POPULARES 

DECIMOS 

Viernes 21 de Abril

MINISTERIO

En el marco de la iniciativa #PañuelosPorLaMemoria el ministerio colocó dos mosaicos por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el frente de la sede del Ministerio de calle 53, en la ciudad de La Plata junto a las artistas que los construyeron, funcionarias, autoridades, trabajadoras y trabajadores.

Esta propuesta forma parte de una acción para intervenir los espacios públicos con 30.000 pañuelos en mosaicos, cerámicas o vitrofusión que se instalan en el exterior de casas e instituciones. Una manera de recorrer el país construyendo memoria colectiva.

En los tiempos que corren, con tantos discursos de odio y negacionistas, son vitales las iniciativas que viabilizan el compromiso para que nunca más la sociedad conviva con el terrorismo de Estado. Nuestro Ministerio tiene una tarea enorme que es la de garantizar derechos e igualdad para quienes han sido marginadas históricamente.

Aprendimos de las Madres y las Abuelas que se trata de defender los derechos humanos y de ampliarlos para mejorar la democracia.

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof encabezó la reapertura de la Sala Ginastera, que luego de 6 años de inactividad volvió a brillar con un gran concierto sinfónico coral de la Orquesta, el Coro estable y cantantes solistas.  
  
Con el plan de recuperación integral del Teatro Argentino, reactivamos espacios emblemáticos para que las y los bonaerenses disfruten de conciertos, óperas, ballets y la amplia agenda del Instituto Cultural.  
  
El año pasado también pusimos en valor y reabrimos la Sala “Astor Piazzola”.  
  
Queremos que todos y todas tengan acceso a la cultura y que nuestros artistas cuenten con las mejores condiciones para mostrar su talento.  
  
https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/se_reinauguró_la_sala_“alberto_ginastera”_del_centro_provincial_de

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Hasta el 23 de abril se encuentra la Feria IT Joven en Tecnópolis, el evento de tecnología e innovación para jóvenes más importante del año. 

Allí podrán acceder a talleres especiales en tecnología, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs. 

Se trata de un espacio pensado por el Estado nacional, en articulación con el sector privado, para acercar las oportunidades que brinda el universo de la tecnología y la innovación en el país a las y los jóvenes de 15 a 29 años que empiezan a integrarse al mundo digital

También de charlas y conferencias con las y los principales referentes del sector y de experiencias de realidad virtual, gaming y más.

Entrada libre y gratuita