facebook

Difusoras - Viernes 22 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 22 de julio

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a la periodista Mariana Carbajal, conductora del ciclo, la directora Lucía Lubarsky de la productora Ponchosauer y la responsable de producción de Contar Oriana Castro, anunciaron el estreno del documental “Nosotras. Relatos de los feminismos bonaerenses” en la plataforma pública de contenidos audiovisuales.

“Nos encontramos siempre con ganas y con entusiasmo para contar. Lo imaginamos de este modo, este documental es también una herramienta de formación y de debate político” afirmó Estela Díaz al cierre del evento y agregó “Ahora las pibas nacen feministas, me emociona cuando lo corroboro en cada rincón de la provincia.. Y eso es lo que cambió el feminismo, porque disputa con el sentido machista, patriarcal, desigualador, violento y en cambio nos propone el encuentro, el amor, la empatía, el abrazo y la comunidad”.

"Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses" es un ciclo documental de cuatro episodios que recorre las últimas cuatro décadas de la historia de militancia a favor de los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI+ en la provincia de Buenos Aires con el propósito de recuperar y poner en valor el camino abierto por pioneras y quienes nos antecedieron en las luchas.

Previo a la proyección del primer capítulo de la serie y avances de los tres siguientes, se realizó un conversatorio con las protagonistas Mirta Bruno, Nelly Borquez y Mónica Santino y fue moderado por la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn.

PROVINCIA

Podés capacitarte en oficios de manera gratuita y obteniendo un certificado oficial de la provincia de Buenos Aires con los cursos de formación que ofrece el Instituto Provincial de Formación Laboral.

Buscá tu Centro de Formo Laboral más cercano e inscribite. Hay cursos que comienzan en agosto cursosipfl.trabajo.gba.gov.ar

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Ya estan disponibles en la plataforma contar los cuatro episodios que componen la serie documental “Nosotras. Relatos de los Feminismos Bonaerenses” 

Creá tu cuenta gratuita y miralos en www.cont.ar.

¡No te los pierdas!