facebook

Difusoras - Viernes 24 de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 24 de septiembre

NACIONAL

Se lanzó "Mi Pieza", una línea de asistencia económica para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones del hogar.  

➡️ Está destinada a:

Mujeres mayores de 18 años. 

Residentes de Barrios Populares del RENABAP

Que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar (no hace falta que lo tengan impreso).

➡️ El monto será de $100.000 ó $240.000 en función del tipo de obra elegida.

Las mujeres interesadas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse ingresando a http://www.argentina.gob.ar/mipieza. 

➡️ Luego de la inscripción se va a realizar un sorteo para elegir a las beneficiarias. 

PROVINCIA 

Las y los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (profesorados de primaria, secundaria y bibliotecarios) y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines, podrán postularse para los cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas en el marco del Programa Más ATR. 

Para ello, deben remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito donde residen y acercar la documentación exigida. 

En el siguiente link se encuentran los requisitos y el listado de secretarias para comunicarse http://www.abc.gov.ar/postulaciones-para-mas-atr

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Durante una semana, estará disponible el documental “Mujeres de la Mina” con la dirección de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. 

Retrata a tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia. En las minas, el trabajo está masculinizado y las mujeres son el eslabón más precarizado del sistema. Tres trabajadoras abren su intimidad para descubrir una historia de lucha y resistencia. 

▶️ Mírala acá: https://youtu.be/4KLKeHQ7aGI