facebook

Difusoras - Viernes 25 de Junio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 25 de junio

NACIONAL

Es Ley el Cupo Laboral Travesti- Trans en Argentina. El Senado aprobó el proyecto que establece el acceso al trabajo para las personas travestis, trans y transgénero en el empleo público, asignándoles el 1% de los puestos, y promueve la inclusión en el ámbito privado.  De este modo se busca reparar una historia de discriminación, violencia y exclusión. 

PROVINCIA 

Bajaron un 32% las derivaciones hospitalarias con respecto a las  realizadas en abril, se pasó de 1.940 traslados en abril a 1.309 en junio según informa el Ministerio de Salud. 
•La red de derivaciones fue esencial para evitar el colapso del sistema de salud durante la segunda ola. 
• La baja en las derivaciones coincide con la cuarta semana consecutiva de caída de casos de Coronavirus y la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia. A la par del fuerte avance de la campaña Buenos Aires Vacunate y el cumplimiento de las medidas de cuidado. 
• La red arma un listado de hospitales con más del 80 por ciento de ocupación de sus terapias intensivas con el objetivo de ordenar los traslados según la complejidad de cada paciente. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/bajaron_un_32_por_ciento_las_derivaciones_hospitalarias 

MINISTERIO 

Se encuentra abierta la convocatoria a la segunda edición del Concurso Literario "Ellas no fueron contadas" 
La edición 2021 convoca a mujeres y LGTBI+ de la provincia de Buenos Aires, sin límites de edad. 
En esta edición podés participar con tu relato eligiendo una de estas tres categorías: historia de vida, autobiografía y ficción con perspectiva de género. 
Se seleccionarán tres relatos ganadores cuyos premios serán $80.000 para el primero, $50.000 para el segundo y $30.000 para el tercero por cada una de las categorías. 
Encontrá las bases y el formulario en la página web: https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/segunda_edici%C3%B3n_del_concurso_ellas_no_fueron_contadas


RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Este viernes proponemos "La Fábrica del Deseo" una serie 4 capítulos, dónde se relatan historias de vida que desafían los mandatos de género y exploran diversos recorridos en torno a las sexualidades. 
Para verla, hay que registrarse con un mail y creando una contraseña en la plataforma Contar. 
 
https://www.cont.ar/serie/23ccdc04-8ef5-4f19-b822-0d514de14c26