facebook

Difusoras - Viernes 27 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 27 de Mayo

MINISTERIO

Con motivo del Día de la Prevención de las Violencias en los Noviazgos, este viernes 27 se inaugurará la muestra fotográfica “Atravesadxs: familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios” a cargo de la artista Eleonora Ghioldi. En el mismo marco se presentará la campaña de prevención “A los celos ni cabida” y, finalmente, se desarrollará una charla con autoridades y familiares de víctimas de femicidios. 

➡️ Estas actividades forman parte de las políticas reparatorias y de prevención implementadas por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y están organizadas con los objetivos de visibilizar las particularidades que adquieren las violencias entre las y los adolescentes y de aportar herramientas para su prevención y erradicación. 

La jornada se realizará en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de la ciudad de Quilmes.

PROVINCIA

La aplicación ReCreo tiene el calendario de eventos turísticos a realizarse en la provincia hasta el 2 de junio.

Descargá la app de y accedé a la agenda completa de los municipios bonaerenses.

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Hoy se realizará un homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno

Se hará un recorrido por la obra del cantautor bonaerense de la mano de grandes artistas como Pedro Aznar, Nación Ekeko, Lidia Borda y otros. 

Miralo a partir de las 19 hs por: www.youtube.com/c/BAProvincia

Este sábado a las 22hs la Tv Pública transmitirá la película “Vicenta”. 

“Vicenta” es una película en formato plastilina, basada en hechos reales que cuenta la historia y conmovedora lucha de Vicenta Avendaño por el derecho de su hija a un aborto no punible. Plasma diversas temáticas: pobreza, abuso sexual, aborto, discapacidad, desigualdades, creencias, acceso a la justicia, medios de comunicación, la lucha del movimiento de mujeres y diversidades. Pero principalmente, narra la búsqueda incansable de una madre por defender los derechos de su hija.