facebook

Difusoras - Viernes 28 de Enero

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 28 de enero

PROVINCIA

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó ayer una reunión virtual con las secretarias y secretarios de Salud de de los municipios bonaerenses para explicar que, a partir de ahora, sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas. El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

 Por otra parte, explicó que estas decisiones se consensuaron en COFESA, el consejo que reúne a las y los ministros de Salud de todo el país, con el aval de los Comités de Expertos. El sentido del testeo a esos grupos poblacionales se relaciona con la posibilidad de emplear en forma oportuna los tratamientos que probaron eficacia en personas de mayor riesgo.

 En cambio, se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico, sin necesidad de realizarle un test, la persona con síntomas de COVID-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo y a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas. Estos últimos deben comunicarlo a la línea 148. 

 Tampoco es necesario que se testeen los contactos estrechos que no tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el período de aislamiento por haber tenido coronavirus.

 Mas información: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/kreplak_explic%C3%B3_los_nuevos_criterios_para_testear_en_la_provincia

MINISTERIO

 TODOS LOS CUERPOS SON CUERPOS DE VERANO

 Te invitamos a participar de la charla junto a las impulsoras de la #LeyDeTalles 

 Hoy viernes 28 de enero a las 17:30 hs en el parador ubicado en 112 y Playa, Villa Gesell.

Participan:

  • Sami Alonso, activista de la diversidad corporal y miembro de @anybodyargentina
  • Brenda Mato, activista de la diversidad corporal, miembro de @anybodyargentina y modelo Plus Size
  • Araceli Deregibus, integrante del Departamento de Tecnología del Diseño e industria de la Moda del INTI

 La actividad se organiza en conjunto con la dirección provincial de Juventudes del mejor ministerio de Desarrollo de la Comunidad.