facebook

Difusoras - Viernes 28 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 28 de octubre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género participaron del cierre del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual en la Región Tercera, un espacio de encuentro y articulación con referentas de la comunidad. 

La región nuclea a los municipios del Conurbano en los que habitan alrededor de 3 millones y medio de mujeres y lgtbi+ con realidades comunes respecto de las desigualdades en el acceso al trabajo y las responsabilidades de cuidado.  

El Consejo Consultivo promueve la transversalización de la perspectiva de género en toda la Provincia, a partir de diálogos que recuperan las voces de las mujeres y diversidades de cada uno de los territorios, que son constitutivas de las políticas públicas.

Las referentas de las organizaciones contaron recorridos y experiencias de trabajo en sus localidades, intercambio fundamental para seguir construyendo y consolidando iniciativas de conjunto que lleven las políticas de género a cada lugar.

El desafío del Ministerio es construir cercanía junto a todas las actoras y actores sociales para más acceso, más Estado y más política de igualdad en los territorios.

PROVINCIA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense firmó un convenio con el Banco Provincia que amplió a $7.500 millones de pesos la línea de créditos para inversión productiva. De esta forma, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires consolida el perfil productivo de sus políticas públicas y continúa apoyando a las empresas que producen en la ampliación de su capacidad, el agregado de valor y la generación de empleo. 

La línea de Créditos para la Recuperación Productiva “Provincia en Marcha”, que permanece abierta, fue lanzada originalmente en 2021 y ya recibió y evaluó 540 proyectos de inversión de pymes bonaerenses en su primera edición. Los destinos de inversión fueron principalmente compra de maquinaria y equipo, adecuaciones y ampliaciones edilicias de plantas productivas y construcción de nuevas naves industriales. De ellos se otorgaron 188 créditos por más de $5.800 millones. En esta nueva etapa, que se encuentra vigente hasta el 31 de marzo de 2023, se llevan recibidos más de 300 proyectos y ya se monetizaron 52 por $2.187 millones. 

Con esta política de financiamiento, la Provincia continúa apoyando al sector productivo y brindando herramientas para el fortalecimiento y crecimiento de la actividad.

https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/créditos_para_la_recuperación_productiva_se_entregaron_más_de_2100_millones

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

En el marco de Ahora que sí nos leen, el encuentro de escritoras mujeres y LGBTI+ de la provincia de Buenos Aires, les invitamos a participar en la presentación y premiación de las ganadoras del segundo libro de relatos bonaerenses “Ellas no fueron contadas”.

El encuentro se realizará en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 78, esquina 62) éste sábado 29 de octubre de 2022, de 14 a 21 hs. Habrá talleres, conversatorios, impresión en vivo de afiches tipográficos, muestras con producciones de estudiantes de la facultad, feria de editoriales, recital de poesía y música en vivo.

Participan Dolores Reyes, Claudia Masin, Poshitsa, Angela Urondo Raboy, María Pía López, Araceli Bellotta. 

A las 20 horas, el cierre musical estará a cargo de Ibiza Pareo. 

Para más información https://bit.ly/3VI2KD4