facebook

Difusoras - Viernes 2 de Diciembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS 
Viernes 2 de diciembre

MINISTERIO

En Punta Indio se realizó una jornada para recordar a Noelia Maldonado, la joven víctima de femicidio en 2019 en la localidad de Punta Indio en el marco del programa Mariposas.

Se inauguró un mural realizado por la artista Trewelina en la Casa Abierta que lleva el nombre de Noelia y que forma parte de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral para mujeres y LGBTI+. 

A su vez, en el marco del programa #Yendo, de prevención de las violencias por razones de género en jóvenes de 16 a 25 años a través de propuestas comunitarias, se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre las violencias destinado a integrantes del programa Envión. 

El taller fue coordinado por el equipo de la Dirección de Políticas de Prevención y propuso la reflexión colectiva sobre los discursos violentos que se encuentran en diferentes canciones de la cultura popular. “La mejor manera de recordar a Noelia es trabajar en la prevención de las violencias y para eso es fundamental la participación de los jóvenes y de toda la comunidad” señaló la directora provincial Adriana Vicente.

PROVINCIA

El ministerio de Salud de la Provincia comunica el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cada municipio, y recomienda que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

➡️ Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_insta_la_población_completar_esquemas_de_vacunación_covid_19 

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Comienza la 6ta edición de la Feria Edita, este año con nuevas editoriales que se postularon a las convocatorias abiertas tanto bonaerense como federal, con el apoyo del Instituto Cultural. 

Sábado 3 y Domingo 4 de diciembre

15:00 a 21:00 horas 

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (51 e/5 y 6, La Plata)

En la web de la feria se puede ver la programación completa: https://feriaedita.com.ar/programacion/