facebook

Difusoras - Viernes 4 de Marzo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 4 de marzo

MINISTERIO

En el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó el municipio de Carlos Tejedor donde fue recibida por la intendenta María Celia Gianini, inaugurando la recorrida que incluirá distintas localidades bonaerenses. La jornada culminó en la Plaza Principal donde se realizó un evento cultural.

Participaron representantes de los municipios de Carlos Casares, General Villegas, Trenque Lauquen, Alberti, Pehuajó, Ameghino, Leandro N. Alem, Rivadavia, General Pinto, Junín, 9 de julio, Carlos Tejedor y Lincoln.

La Ministra celebró el encuentro con los municipios: “Venimos haciendo un avance sostenido, prueba de ello es que aquí mismo se llevó adelante la jerarquización del área de género. Más de 70 áreas de género se jerarquizaron en la provincia de Buenos Aires, y más de 40 se crearon desde que existe el Ministerio”.

https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/estela_d%C3%ADaz_%E2%80%9Clas_mujeres_traemos_la_pol%C3%ADtica_temas_que_si_no_no_est%C3%A1n%E2%80%9D 

PROVINCIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el día de ayer la inauguración de una red de gas natural que beneficiará a 8.900 vecinos y vecinas de las localidades de Guaminí y Laguna Alsina.

➡️ La obra se inició en 2018 pero fue abandonada y paralizada hasta 2020, cuando el Gobierno de la Provincia ordenó su reactivación para alcanzar la conversión a gas natural de las redes que anteriormente eran abastecidas con garrafas. De esta forma, en agosto del año pasado se terminó la construcción del gasoducto de 56 kilómetros, cuyo proyecto incluyó la instalación de plantas de regulación que conectan los sistemas de ambas localidades con el sistema central de transporte de gas natural. 

En ese marco, Kicillof destacó que “uno de los objetivos centrales de nuestro Gobierno es brindarles mejores condiciones de vida a las y los bonaerenses del interior de la Provincia, generando la infraestructura necesaria para que haya igualdad de oportunidades”.

https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/kicillof_inaugur%C3%B3_la_red_de_gas_natural_para_guamin%C3%AD_y_laguna_alsina 

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

El domingo 6 te invitamos al acto central del #8M en la Plaza San Martín de La Plata a partir de las 10 hs.

Los ministerios y organismos provinciales estarán presentes en la plaza brindando información. 

Habrá ferias de productoras, rondas de charlas y debates sobre los temas que más nos interesan y partidos de fútbol 5. 

Se podrá participar de rondas de debate abiertas, y espectáculos de teatro y música en vivo.