facebook

Difusoras - Viernes 5 de Noviembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 5 de noviembre

PROVINCIA

La Provincia relanzó la Comisión Interministerial de VIH.

La comisión interministerial está conformada por gran parte del gabinete de ministros de la Provincia y tiene por finalidad la coordinación, elaboración y monitoreo de las políticas actuales y futuras que permitan favorecer la calidad de vida de las personas con VIH; desde un enfoque de salud integral, acceso universal a los tratamientos, respeto de los derechos humanos, equidad de los géneros, expresión libre de las sexualidades y no discriminación. 

https://www.gba.gob.ar/justicia_y_ddhh/noticias/la_provincia_relanz%C3%B3_la_comisi%C3%B3n_interministerial_de_vih 

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Moreira, la secretaria de las Mujeres municipales Marcela Ferri, la subsecretaria del Ministerio Flavia Delmas y familiares de víctimas de femicidios, acompañaron a la madre de Araceli Fulles, Mónica Ferreyra, en la lectura de la sentencia pública en los Tribunales de San Martín, donde los tres acusados por el femicidio fueron condenados a prisión perpetua.

Araceli Fulles fue asesinada en 2017 en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín a los 22 años. 

El juicio por el caso de Araceli comenzó en septiembre del 2021 y los tres principales implicados -acusados por el delito de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”- fueron penados por la Justicia con la condena de prisión perpetua.

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES

“Proyectando feminismos” comparte la última película del ciclo 2021, se trata de  Malamadre. 

El documental traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora y guionista Amparo Aguilar se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. 

▶️ Podes verla aquí: 
https://youtu.be/xyu16jT1pdk