facebook

Difusoras - Viernes 6 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 6 de agosto

NACIONAL

Conocé el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: 

Podés recibir una asistencia económica por capacitarte, hacer un entrenamiento laboral o generar tu propio emprendimiento. Vas a encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo. 

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Es gratuito, lo único que necesitas es DNI actualizado a los 16 años de edad y constancia de CUIL. 

Ingresá a la web y encontrá información sobre cómo inscribirte: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo 

PROVINCIA 

El Gobierno bonaerense enviará 400 mil turnos del esquema de combinación de vacunas contra el COVID-19 y, aquellas personas que prefieran completar el esquema original con la Sputnik V podrán optar por cancelarlo a través de la aplicación Vacunate PBA. 
“La combinación de dosis es recomendable desde el punto de vista médico y científico, pero quien aún tenga alguna duda puede seguir esperando” afirmó el ministro de Salud Nicolás Kreplak. 

MINISTERIO 

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el Ministerio abre la convocatoria a participar del primer Congreso Estado Presente. La provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021. 

➡️ El Congreso se realizará de manera virtual y las actividades consistirán en mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen profundizar y ampliar la perspectiva en torno a los abordajes de las violencias por razones de género. 

➡️ La convocatoria está dirigida a áreas de género, movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de mesas locales intersectoriales, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática. 

➡️ El formato de participación es mediante un resumen ampliado de hasta 1.000 palabras. Se puede participar hasta en dos mesas por autora o autor. 

‼️ Hay tiempo de participar hasta el 30 de agosto ‼️

Para conocer más ingresá a:  https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/gestor/uploads/Primera%20circular%20Violencias%20de%20G%C3%A9nero%20-%205.7.pdf 

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES 

Durante el mes de agosto las proyecciones del ciclo de cine #ProyectandoFeminismos,  abordarán la temática de violencias. 

Este viernes recomendamos el documental que estará disponible en la semana:  “La voz propia” de Valeria Sartori. Fue realizado en 2018 y retoma los testimonios de personas, hoy adultas, que sufrieron abusos sexuales durante la niñez. Ellos se transformaron, a través de su propia lucha, en activistas en contra del abuso sexual, por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Sus esfuerzos están puestos en brindar apoyo y promover la visibilización de esta problemática. 

Mírala acá:  https://www.youtube.com/watch?v=xrwwy7AHzUw