facebook

Difusoras - Viernes 6 de Mayo

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 6 de Mayo

MINISTERIO

Se encuentra disponible el material de sensibilización sobre Diversidad Corporal Gorda elaborado por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en el marco de las políticas de promoción que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Los cuadernillos de sensibilización incluyen propuestas para la formación en igualdad de género y contra las violencias, la conceptualización sobre la diversidad corporal, la gordofobia, los estereotipos corporales y otros aportes sobre la perspectiva del derecho de la diversidad gorda.

Los materiales introducen términos para entender de qué hablamos cuando hablamos sobre diversidad corporal y gordofobia, los discursos médicos que circulan en torno a estas cuestiones, la influencia de la pandemia de Covid-19, los estereotipos en los medios de comunicación, y detalla las leyes que en nuestro país promueven la diversidad corporal y garantizan el acceso a la atención en salud, y al trato digno.

Podés ver la presentación de los cuadernillos a través del siguiente link: https://youtu.be/20hFwqan09E

Los cuadernillos están disponibles aquí:
https://bit.ly/3sdI60w

https://bit.ly/3LVDlko

https://bit.ly/3FkNOTR

PROVINCIA

En el marco del programa “Impulsar Oficios”, el ministerio de Trabajo bonaerense ya financia los primeros proyectos seleccionados entre propuestas de egresadas y egresados de los más de 200 centros de Formación Laboral. 

➡️ A través del “Impulsar Oficios”, el Instituto Provincial de Formación Laboral suscribió convenios con municipios y universidades para potenciar su desarrollo y hoy, a menos de un año de su lanzamiento, asiste financieramente esta primera tanda de proyectos pertenecientes a diferentes sectores económicos como el textil, apícola, sublimación, metalúrgico, construcción, electricidad y alimenticio, entre otros.

➡️ Las y los responsables de las propuestas seleccionadas también reciben asistencia para una mejor inserción en el mercado del trabajo, potenciando las habilidades para el inicio o fortalecimiento de una actividad económica autogestionada, con el objetivo de propiciar y mejorar la formalización laboral.

https://www.gba.gob.ar/trabajo/noticias/el_ministerio_de_trabajo_ya_financia_los_primeros_proyectos_seleccionados

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Mañana 7 de mayo es el 103º aniversario del natalicio de Eva Perón. Para reconocerla y recordarla, les traemos el filme animado “Eva de la Argentina” 

La película recorre la infancia de Evita en Los Toldos, su llegada a Buenos Aires, el conocimiento y la relación con Perón, el 17 de Octubre, los años al frente de la Fundación, su muerte y el posterior ultraje de sus restos a manos de los militares que encabezaron el golpe de Estado de 1955.

Es un filme especial para ver con niñas y niños. Se encuentra disponible en CineAr https://play.cine.ar/INCAA/produccion/725