facebook

Difusoras - Viernes 6 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Viernes 6 de Octubre

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz participó de una entrevista realizada por 55 alumnas y alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria de Educación Técnica (E.S.E.T.) de la UNQUI de las orientaciones de Comunicación y Alimentos, junto a la directora de Formación Paula Costanzo y la directora de la Escuela, Mariana Capello.

“El objetivo del Ministerio es erradicar las violencias, discriminaciones y desigualdades por motivos de género; construir igualdad social, política, cultural, educativa y jurídica. Es la primera vez que desde el Estado se le otorga este lugar tan preponderante a las políticas de género, para abordar una desigualdad tan estructural en la sociedad” señaló Estela Díaz.

Las preguntas giraron en torno a la ESI, los proyectos para las infancias y las condiciones educativas. Además, la Ministra contó el proceso de creación del primer Ministerio de las Mujeres, y las políticas impulsadas para la prevención de las violencias de género, incluyendo el trabajo realizado con varones.

También se abordaron cuestiones de la gestión con perspectiva de género, y cómo se vincula el trabajo territorial con las políticas públicas y las legislaciones vigentes. Además, se realizó un análisis de la coyuntura actual, en un espacio moderado por las y los docentes a cargo.

El encuentro se realizó en el marco del aprendizaje de las y los estudiantes sobre el rol del Estado, lo que permite continuar fortaleciendo los contenidos para una educación pública, gratuita y de calidad.

PROVINCIA

¿Sabías que la provincia de Buenos Aires tiene la primera planta de baterías de litio de Latinoamérica? 
 
El gobernador Axel Kicillof visitó la fábrica ubicada en La Plata donde se desarrolla la experiencia piloto de YPF Tecnología entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata | UNLP.
 
Además de ser un pilar fundamental en la transición energética, el proyecto permitirá realizar la transferencia tecnológica a pymes y empresas interesadas en la fabricación de baterías de litio para distintos usos.

RECOMENDACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Se viene el Festival Primavera Bonaerense con música, desfile y feria.

El festejo tendrá lugar este sábado 7 de octubre en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata desde las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Se presentarán artistas como La Joaqui, Turf, Miss Bolivia, Mimi Maura, Dani Ribba y Mora y los Metegoles, entre otros. 

Además habrá ferias y actividades para toda la familia. 

¡No te lo pierdas!