facebook

MI Pueblo

MI Pueblo

El programa Mesas Intersectoriales de Pueblos “MI Pueblo” es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo es garantizar el abordaje integral de las violencias por razones de género en los territorios rurales, costeros e isleños, a través del fortalecimiento de las redes institucionales y de organizaciones sociales presentes en las localidades bonaerenses de menor densidad poblacional. 

Estos territorios presentan características particulares, tales como las grandes distancias respecto de zonas más pobladas y la dificultad de conectividad a líneas telefónicas e internet, entre otras. Por lo tanto, el abordaje de las situaciones de violencias requiere de un conocimiento situado que comprenda las particularidades de estas poblaciones. 

En este sentido, el programa “MI Pueblo” permitirá la construcción de un diagnóstico participativo y situado que facilite el diseño y la ejecución de políticas públicas más efectivas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias por razones de género. 

Su implementación está a cargo de la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales, que depende de la Dirección Provincial de Abordaje de las Violencias por Razones de Género.

Informe general Programa MI Pueblo

Mail de contacto: mipueblo@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar