facebook

Programa de Abordaje Integral ante Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

paif

El PAIF es una herramienta provincial específica que permite dar respuesta ante los femicidios, travesticidios y transfemicidios, centralizar y sistematizar la información para el diseño de políticas públicas de prevención y articular los diversos dispositivos estatales en función de dar respuesta a una problemática social que requiere de abordajes especializados. Postula la intervención coordinada del conjunto de los organismos provinciales, como así también de órganos del poder judicial y gobiernos locales para el esclarecimiento y acompañamiento a familiares y a la comunidad afectada por la más extrema de las manifestaciones de la violencia por razones de género.

El PAIF comprende:
•    El abordaje e intervención en los casos de femicidios, travesticidios y transfemicidios.
•    Apoyo económico que se entrega por única vez a familiares o personas allegadas directas de las víctimas. 
•    Una línea de cooperación técnica para la investigación con fin de garantizar el acompañamiento en el acceso a la justicia. 
•    Desarrollo del registro específico de femicidios, travesticidios y transfemicidios dentro del registro único de Casos de Violencia de Género (Ley Nº 14.603)

La incorporación al Programa podrá solicitarse en un plazo máximo de noventa (90) días corridos desde el deceso o desde la fecha de la declaración de ausencia con presunción de fallecimiento. Las personas para acceder al Programa deberán solicitar su incorporación a través del correo electrónico programapaif@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar y adjuntar la siguiente documentación:

1. Formulario de Solicitud y Declaración Jurada (descargar).

2. Copia del Documento Único de Identidad de la persona solicitante. 

3. Declaración jurada para la acreditación en cuenta bancaria (descargar). 

4. Certificado de la cuenta bancaria de la persona solicitante.

Descargar cuadernillo

Resolución