facebook

Cine Debate "Eva de la Argentina"

eva
Jueves, 28 Octubre, 2021 al Viernes, 29 Octubre, 2021

Dirigida por: María Seoane

Se realizó un nuevo encuentro de cine debate en el marco del ciclo “Proyectando feminismos”. En esta ocasión, el conversatorio fue sobre el documental “Eva de la Argentina” proyectado esta semana. El encuentro fue moderado por Malena Bystrowicz y participaron la directora del film María Seoane y la historiadora Julia Rosemberg.

“Eva de la Argentina” narra la historia de Eva Duarte de Perón desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, quien reconstruye su vida y muerte. María Seoane, creadora del documental, detalló las motivaciones que gestaron esta producción: “primero la historia de Eva no documentada y segundo por ese vínculo de Walsh -como periodista- buscando la historia de Eva no documentada gráficamente. También la posibilidad de que esa búsqueda pudiera escucharse, tanto la voz de Walsh como la historia de Eva para las y los jóvenes, y construir un relato que tenga que ver con mi generación”.

En ese sentido, la historiadora, docente y autora del libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia”, Julia Rosemberg, se refirió al documental animado: “Me parece interesantísimo pensar ese formato de animación. Hay una voluntad de narrar la historia y nuestro pasado buscando otra escucha, buscando convocar a otros sujetos que son los más chicos y eso me parece fantástico de esta iniciativa”.