facebook

Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses

Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses
Lunes, 13 Noviembre, 2023

Dirigida por:

"Nosotras" es una serie documental que recorre las últimas cuatro décadas de historia de la militancia feminista en la provincia de Buenos Aires en favor de los derechos de las mujeres y LGTBI+, los logros obtenidos, las transformaciones personales, sociales, políticas e institucionales.

Episodio 1

1983 a 1995. Consejo Provincial de Mujeres. Femicidio de Alicia Muñiz, violencia machista. Comisarías de la Mujer, ONG, Encuentro Feminista en San Bernardo y Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata.

Episodio 2

1995 a 2003. Violencia y Derechos Sexuales y Reproductivos, movimientos. Ley de violencia familiar. Del Consejo de Mujeres al Consejo de Familia. Reforma constitucional.

Episodio 3

2003 a 2015. ILE. Educación Sexual Integral, Anticoncepción Quirúrgica. Lohana Berkins, Diana Sacayán. Presidenta mujer. Jubilación de amas de casa. Matrimonio igualitario. Derecho al Aborto Legal.

Episodio 4

2015 a 2022. Ni Una Menos. Marea verde. Aborto legal y atención de IVE Paridad de género. Ministerios de Mujeres. Trabajo y cuidados. La agenda de la igualdad. Fútbol feminista.