facebook
Monte

"Comunidades sin Violencias" en el municipio de Monte

La ministra Estela Díaz mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Monte, José Castro, para evaluar las políticas implementadas en el municipio.

Jueves 10 de Junio 2021
Reunión con el intendente de Monte, José Castro.
Reunión con el intendente de Monte, José Castro.

La ministra Estela Díaz mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Monte, José Castro, para evaluar las políticas implementadas en el municipio y la próxima puesta en funcionamiento del programa “Comunidades sin Violencias” en la línea de fortalecimiento de equipos de género. Estuvo acompañada por la directora provincial de Comunicación Lucía García Itzigsohn.

 “Necesitamos un Estado que esté presente en cada municipio y que refuerce las políticas de prevención y atención de las violencias. El gobierno debe concretarse en todos y cada uno de los territorios” señaló Estela Diaz, quien resaltó los principales ejes para trabajar de conjunto: “Es necesario profundizar el trabajo que venimos realizando, construir una perspectiva integral de la salud, pensar las políticas de cuidados, la implementación del cupo laboral travesti-trans, la Ley Micaela. Son temas que nos preocupan y ocupan y nos desafían a seguir construyendo políticas de igualdad”.

Por su parte, el intendente José Castro, señaló: “Vamos a ser uno de los primeros municipios en tener firmado el programa ‘Comunidades sin Violencias’l. Es un desafío que emprendimos como gestión, por eso formamos el área de género el año pasado. Hay que trabajar mucho en estos temas, por eso agradezco contar con el apoyo de la Ministra”.

En ese sentido, el subsecretario de Salud de Monte, Juan Cruz Lamothe Coulomme, destacó el diálogo establecido con el Ministerio y señaló: “Conversamos sobre la implementación de la ley de ILE y de IVE, que es un logro para celebrar y seguir profundizando, que le ha dado libertad a muchas mujeres que han adquirido un derecho”.

Tras el encuentro, la directora de Mujeres, Género y Diversidad municipal, Marcela Sabcovsky, puso en valor el trabajo de capacitación en Ley Micaela por parte del Ministerio y destacó las políticas impulsadas en los territorios: “Con el ‘Comunidades sin Violencias’ vamos fortalecer el equipo, comprar insumos y desarrollar un poco más nuestro área. Agradecemos todas las articulaciones con el Ministerio, participamos también de la capacitación del programa Difusoras Populares”.