facebook

Difusoras - Martes 6 de Julio

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 6 de julio

¡Hola! Si conoces a alguien que utilice Telegram, invitale a unirse a nuestro canal: https://t.me/difusoraspopulares

PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof presentó, durante la mañana de ayer, la Comisión Provincial Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos. En adhesión a la Ley Nacional 26.657 (Ley Provincial 14.580), el espacio propone un cambio de abordaje en la atención de los problemas de salud mental, diseñando políticas de cuidado en el marco de un sistema sanitario con acceso integral e igualitario. 
La Provincia avanza en un proceso de desmanicomialización, en base a la transformación de los hospitales psiquiátricos en nuevas instituciones sanitarias enmarcadas en la comunidad, para avanzar hacia un modelo sin exclusión ni estigmas en la atención de la salud mental. 

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/provincia_present%C3%B3_la_comisi%C3%B3n_interministerial_de_salud_mental 

MINISTERIO

La ministra Estela Díaz visitará durante el día de hoy el municipio de Ituzaingó, donde firmará junto al intendente Alberto Descalzo, el convenio Comunidades sin Violencias. Por la tarde, recorrerá el municipio de Pilar y participará en el acto  lanzamiento de Créditos para la Reactivación Productiva de junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, el Ministro de Producción de la Provincia Augusto Costa, el intendente local Federico Achaval y autoridades del Banco Provincia. Entre las líneas de crédito se presenta Impulsar, focalizada en el desarrollo económico de las mujeres. 

Encontranos en las redes como MinMujeresPBA