facebook

Difusoras - Miércoles 1° de Septiembre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 1° de septiembre

NACIONAL

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron el lanzamiento de Renacer Audiovisual, un programa con una inversión proyectada en más de $2.400 millones cuyo objetivo es reactivar la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

➡️ El programa del Estado nacional está orientado a productoras, productores, directoras y directores de todo el país, quienes podrán presentar proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación. 

➡️ La inscripción está abierta hasta el 18 de octubre y debe realizarse a través del Registro Federal de Cultura en esta página web https://somos.cultura.gob.ar/. 

Más información: https://www.cultura.gob.ar/renacer-audiovisual-2021-una-convocatoria-nacional-para-reactivar-la-i-10999/

PROVINCIA 

El ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibieron este martes a representantes gremiales de las y los trabajadores estatales nucleados bajo la Ley 10.430, y les realizaron una propuesta salarial del 45% acumulado a noviembre que fue aceptada por unanimidad. 

➡️ La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

➡️ Además, incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre. 

Más información: https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/noticias/provincia_ofreci%C3%B3_completar_un_45_de_aumento_salarial_noviembre_y

MINISTERIO 

El Ministerio ofrece material de consulta y recomendaciones para la promoción de derechos y el acceso a dispositivos.

Cada una de las guías está desarrollada en base a una temática particular como el parto respetado, la ley IVE, y el abordaje de las  violencias por razones de género. 

Encontrá esto y más en nuestra página web https://www.gba.gob.ar/mujeres/guias