De la mano del Estado provincial, las y los vecinos fueron protagonistas de un día histórico en el cual ya son habitantes del complejo habitacional Peribebuy ubicado en la localidad de San Justo.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto a su gabinete realizaron una nueva entrega de llaves a las y los vecinos del barrio San Petersburgo de La Matanza quienes serán parte del complejo habitacional Peribebuy ubicado en San Justo.
Vecinas y vecinos de ese histórico barrio matancero y de Puerta de Hierro participan de un proceso de adjudicación de viviendas que tiene como objetivo saldar una deuda histórica con esas comunidades. El complejo Peribebuy cuenta con 69 casas, espacio público, locales comerciales, estacionamientos, alumbrado público, redes de servicios básicos y apertura de calles.
Previamente en el barrio Puerta de Hierro ya fueron adjudicadas 26 viviendas del complejo habitacional Pekín, mientras se están construyendo 3 edificios más, lo que significará un total de 548 viviendas para las y los habitantes de la zona.
El OPISU, desde los inicios de la gestión del gobernador Axel Kicillof, viene llevando adelante un plan integral de reurbanización en esas comunidades y en los barrios 17 de Marzo y 17 de Marzo bis con la finalidad de reparar las demandas históricas de las comunidades mediante obras que permitan el acceso a la vivienda digna, a la conexión a las redes de agua y cloaca, el mejoramiento y puesta en valor de espacios públicos, pavimentación, obras en comercios, veredas y luminarias.
En simultáneo se avanza con la regularización dominial del barrio 17 de Marzo para que los habitantes del lugar accedan a la tenencia segura de las viviendas. Hasta el momento ya se entregaron 230 escrituras a 117 familias y se continúan con los trámites para que más personas puedan acceder a ese derecho y contar con la seguridad jurídica de sus hogares.
Estos procesos van de la mano de la implementación de programas ambientales para mantener la higiene urbana, así como proyectos sociales y comunitarios.