facebook
AVELLANEDA

Barrios y Ferraresi firmaron convenios para obras de mejoramiento habitacional en Villa Tranquila

El proyecto incluye la construcción de redes de agua, cloaca, gas, iluminación, espacio público y  equipamiento comunitario. Además, se realizarán trabajos de mejoramiento de fachadas de viviendas.

Martes 11 de Abril 2023
Barrios y Ferraresi firmando los convenios para más obras para Villa Tranquila
Barrios y Ferraresi firmando los convenios para más obras para Villa Tranquila

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron hoy convenios para obras de reurbanización que impactarán en la calidad de vida de más de 8 mil vecinos y vecinas de Villa Tranquila. 

Por un lado, a través de un préstamo por mil millones de pesos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará la ejecución de un plan integral que contempla la construcción de red secundaria de agua, cloaca y gas, iluminación, espacio público y  equipamiento comunitario. 

Por otra parte, se acordó un convenio para trabajos de mejoramiento de viviendas que consisten en terminaciones de fachadas, impermeabilización y pintura. 

El evento tuvo lugar en el predio del polideportivo José María Gatica dondé además estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y las autoridades que participaron del  Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI). 

Previamente, realizaron una recorrida por el barrio Azul donde el municipio junto al gobierno nacional llevan adelante un plan integral de reurbanización con obras de infraestructura, viviendas, espacios de salud, educación y recreación. 

Barrios, sostuvo: “Todos los barrios populares que tiene el distrito de Avellaneda tienen iniciados procesos de urbanización, y desde la provincia de Buenos Aires seguimos acompañando un modelo de ordenamiento del territorio que da cuenta de la recuperación de derechos para los vecinos y las vecinas”. También, agregó: “Tenemos un desafío muy grande para seguir trabajando en términos de financiamiento internacional, y también la necesidad de que los modelos de urbanización respeten la mirada, y la metodología, y la intervención, y la idiosincrasia de cada uno de nuestros territorios”. 

Por su parte, Ferraresi señaló: “Estos proyectos tienen que ver con desafíos de generar equidad en las ciudades. Y esa equidad a partir de la igualdad de oportunidades donde la familia se puedan desarrollar en un hábitat como corresponde bueno. Lo que este proyecto es un trabajo territorial y social fundamental y una filosofía política y esa filosofía política tiene que ver con la participación comunitaria y la organización de la participación comunitaria en la apropiación del proyecto es clave, si la sociedad no participa del proyecto y no se apropia de ese objetivo es muy difícil llevarlo”. 

Cabe destacar, que en el distrito el organismo junto al gobierno local ya han realizado mejoramiento de viviendas y la implementación del servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en los barrios Villa Tranquila, Corina e Isla Maciel.