facebook
San Martín

Comenzaron nuevas obras de pavimentación y desagües en el barrio Costa Esperanza

Los trabajos incluyen más de 1.180 metros de pavimento, la construcción de desagües pluviales en calles estratégicas del barrio y veredas, en el marco del proceso de reurbanización integral que se lleva adelante.

Martes 6 de Enero 2026
Comenzaron nuevas obras de pavimentación y desagües en el barrio Costa Esperanza
Obra de pavimentación

En el barrio Costa Esperanza, en el partido de San Martín, comenzaron nuevas obras de infraestructura urbana con la firma del acta de inicio y el despliegue de los primeros trabajos en territorio. La intervención contempla la pavimentación de aproximadamente 1.180 metros lineales y la construcción de desagües pluviales, con el objetivo de mejorar la circulación, el acceso y el escurrimiento del agua en el barrio.

Las tareas se desarrollan en distintos tramos clave de Costa Esperanza, como Rodríguez Peña, José C. Paz, Paraná, Las Camelias y la diagonal De la Torre.
Estas obras permitirán optimizar la conectividad interna del barrio, fortalecer el entramado urbano y mejorar las condiciones de transitabilidad tanto para peatones como para vehículos.

Actualmente, la empresa a cargo de la obra ya se encuentra trabajando en la construcción de los desagües pluviales en la esquina de Güemes y Rodríguez Peña, dando inicio a una intervención fundamental para prevenir anegamientos y garantizar un mejor funcionamiento de la infraestructura hidráulica, especialmente durante los períodos de lluvias intensas.

Costa Esperanza es un barrio donde viven cerca de 12 mil vecinas y vecinos que, a partir de estas obras, verán mejoras concretas en su vida cotidiana. La pavimentación y los desagües no solo facilitan el acceso a servicios, escuelas y centros de salud, sino que también fortalecen la seguridad vial y el uso del espacio público, promoviendo un entorno urbano más ordenado y accesible.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de reurbanización integral que se desarrolla en Costa Esperanza y en barrios aledaños del distrito que incluye intervenciones de infraestructura; saneamiento; centros de Salud, Producción de Alimentos, Juvenil y de Primera Infancia y una Escuela Secundaria que ya están en marcha; equipamiento comunitario; y programas sociales, educativos y productivos. 

Cabe destacar que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) es la institución encargada de llevar adelante obras y programas en barrios populares bonaerenses para garantizar un hábitat digno y justo en esas comunidades. En la actualidad interviene en 266 barrios de 69 municipios.