Con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura de seguridad ciudadana en el distrito se construirán dos nuevos espacios dedicados a la Mujer, la Familia y Seguridad Local.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó hoy el acto de apertura de sobres para la licitación de obras con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura de seguridad ciudadana en el distrito de La Matanza.
El proyecto contempla la construcción de una Dependencia Policial de la Mujer y la Familia de 215 m2 aproximadamente, destinada a la prevención y atención de situaciones de violencia de género y familiar.
Además, se creará otra Dependencia Policial de Seguridad Local de 300 m² aproximadamente destinada a fortalecer el cuidado de las comunidades que contará con espacios destinados a la Dirección de Investigaciones.
OPISU en La Matanza
Estas obras se enmarcan en el plan integral de reurbanización urbana que el organismo lleva adelante en distintos barrios populares del municipio, con el objetivo de saldar una deuda histórica del Estado con estas comunidades.
Se llevan adelante obras de vivienda, como los complejos habitacionales Pekín y Peribebuy con un total de nuevas 95 viviendas para las comunidades de Puerta de Hierro y San Petersburgo; redes de agua y cloaca, pavimentación, alumbrado público, mejoras habitacionales y en clubes barriales, además de la puesta en valor de espacios públicos y tareas de limpieza y saneamiento.