Permitirá el desarrollo de talleres de formación y capacitación para promover la inserción laboral. El proyecto surge a partir de un convenio firmado por Romina Barrios, y el intendente Cocconi.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbano (OPISU) y el municipio de Tapalqué avanzan en la construcción de un taller protegido, un nuevo espacio pensado para la inclusión y promoción de la insercion laboral de personas con discapacidad.
El edificio contará con una superficie total de 237 m2 y contempla la construcción de un SUM para producción y recreación, sala de estar, oficinas administrativas, áreas de servicios, una cocina-comedor y la parquización y forestación de un patio exterior. El espacio será destinado a la implementación de talleres y cursos de capacitación a vecinas y vecinos.
La construcción surge a partir de un convenio firmado por la titular del OPISU, Romina Barrios, y el jefe comunal Gustavo Cocconi como parte de las obras que se realizan en conjunto para dotar de una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestros barrios populares.
El OPISU en Tapalqué
En la localidad, el organismo llevó adelante obras de construcción de veredas de hormigón, en los barrios Nestor Kirchner, Solidaridad, Juan D. Peron ,San Cayetano, Nuestra Señora de Luján, Malvinas Argentinas, Sagrado Corazón y La Milagrosa que permitieron mejorar la integración de estos barrios al entramado urbano.
Cabe señalar, que el OPISU es la institución encargada de llevar adelante obras y programas en barrios populares bonaerenses para garantizar un hábitat digno y justo, interviniendo actualmente en 266 barrios de 69 municipios bonaerenses.
Entre las diferentes acciones se destacan la construcción de viviendas, obras de infraestructura básica, mejoramiento del espacio público, regularización dominial, programas sociales y productivos con el objetivo de saldar una deuda histórica y garantizar condiciones de vida dignas, justas e integradas para las y los bonaerenses.