facebook
Junto a Recursos Hídricos

Licitación de sistema de desagües pluviales en La Plata

La Dirección Provincial de Hidráulica realizó la licitación de la obra para el Sistema de desagües pluviales del arroyo El Regimiento - Barrio Cementerio, de la ciudad de La Plata.

Jueves 6 de Octubre 2022
Licitación de sistema de desagües pluviales en La Plata
Licitación de sistema de desagües pluviales en La Plata

La licitación fue encabezada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

El cauce del Arroyo del Gato es el principal receptor de los desagües pluviales de la ciudad de La Plata. Su cuenca abarca una superficie total de aproximadamente 12.000 has.

Con el fin de evitar el ingreso de las aguas pluviales provenientes de la cuenca alta del Arroyo El Gato a la ciudad, se diseñaron dos Conductos Derivadores denominados Aliviador de la Avenida 143 y Aliviador de la Avenida 131. Este último fue construido parcialmente hasta una cámara de empalme ubicada en calle 131 entre 67 y 68, restando ejecutar en esta Etapa, el tramo ubicado entre dicha cámara y Boulevard 81 y 28.

Los Desagües Pluviales de la cuenca de Estación Elizalde ingresarán aguas arriba del nuevo tramo del Aliviador, en Boulevard 81 y 28, mientras que los de la Cuenca del Arroyo el Regimiento lo harán aguas abajo.

En el presente proyecto se desarrollará el Saneamiento Hidráulico de las Cuencas del Arroyo el Regimiento, y de Estación Rufino de Elizalde, como así también del tramo que falta ejecutar del Aliviador de la Avenida 131 entre las desembocaduras de los pluviales provenientes de ambas cuencas. De esta manera se darían por finalizados los desagües pluviales de la cuenca alta del arroyo del Gato, quedando para etapas posteriores, la ejecución de otros aliviadores y colectores que se encuentran ya proyectados.