facebook
Obras para municipios

Licitan obras para General Pueyrredón y General Viamonte

Corresponden a obras de Defensa costera en la ruta Nº 11 y de Desagües pluviales en el Barrio Juan El Bueno.

Viernes 19 de Febrero 2021
Licitan obras para General Pueyrredón y General Viamonte

La Dirección Provincial de Hidráulica realizó las licitaciones correspondientes a las obras de Defensa costera en la ruta Nº 11, Partido de General Pueyrredón, y de Desagües pluviales Barrio Juan El Bueno - Etapa II, en General Viamonte.

La primera obra mencionada tiene por objeto proteger los sectores de costa mediante la realización de Defensas Escolleradas y Rellenos Artificiales de Arena que limiten el retroceso del barranco e incrementen la superficie y capacidad defensiva de playas existentes incipientes, dotando simultáneamente de lugares de recreación y baño adecuados para su uso a los barrios costeros.

La segunda iniciativa, por su parte, tiene por objeto el diseño de los desagües pluviales de un sector de la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte. Dicho sector, denominado “Barrio Juan El Bueno II Etapa” se encuentra ubicado en las periferias de la ciudad, al norte de la misma.

Con esta obra, se materializa una adecuada red de desagüe integral, que beneficiará el desarrollo urbanístico del sector. Esta etapa complementa la Etapa I del desagüe integral de “Juan El Bueno” realizada por convenio entre Provincia-Municipio. La concreción de la misma permitirá el adecuado drenaje de todo el barrio.