facebook

Difusoras - Martes 17 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Martes 17 de agosto

Se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. 

PROVINCIA 

El Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia abre la convocatoria para garantizar el cumplimiento del Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público, sancionado el pasado 24 de junio por Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán - Lohana Berkins”. 

➡️ Se convoca a población del colectivo travesti-trans a presentar su postulación para integrar las áreas de trabajo del Ministerio y de sus Organismos descentralizados. 

➡️ Deberán enviar un curriculum vitae y una carta de presentación e intención a la casilla de correo: programageneromisp@gmail.com 

El plazo de presentación es hasta el 25 de agosto inclusive. 

https://www.gba.gob.ar/infraestructura/noticias/se_convoca_personas_travestistrans_por_la_ley_diana_sacay%C3%A1n_lohana_berkins 

MINISTERIO

El Ministerio, en el marco del mes de la Pachamama, invita a mujeres y LGTBI+ originarias,  migrantes y afrodescendientes de los diversos pueblos, comunidades y organizaciones de la provincia de Buenos Aires a participar del segundo encuentro de Fogones Virtuales. 

Es un ámbito de escucha y reflexión con el objetivo de pensar de manera conjunta las políticas públicas destinadas a estos colectivos en el ámbito local y provincial.

Los Fogones se organizaron en tres zonas: norte, centro y sur. El segundo será el de zona Centro el jueves 19 de agosto, a las 14 horas. Comprende a las mujeres y personas LGTBI+ que habiten los municipios de Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Gral Lamadrid, Olavarría, Bolivar, Tandil, Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown.

Para participar del segundo fogón podes inscribirte en el siguiente  formulario: https://forms.gle/wCGQ8DTgXmDpMMiW6

▶️ El evento será  trasmitido en vivo por el canal Youtube https://www.youtube.com/watch?v=vNuHTGC_DeM


RESÚMENES SEMANALES 

Aquí compartimos los resúmenes de las actividades realizadas durante la semana pasada por el Gobierno provincial y el Ministerio. 

Gobierno: https://fb.watch/7rloLuvoGj/ 

Ministerio: https://fb.watch/7rllSM1tsI/ 

Mirada Política por Sandra Russo 

Semana a semana se van superponiendo a la campaña sucesos políticos, mientras a su vez en las principales fuerzas emergen fricciones. Por el lado de Juntos, el detrás de escena de las fotos de los candidatos posando en pancherías o carnicerías, el lawfare se desvanece en causas de armado obvio y otras de impunidad macrista evidente, y hay más pruebas del contrabando de armas a Bolivia. Por el lado del FdT, la foto del pasado cumpleaños de la compañera presidencial deja al descubierto que hay un entorno descuidado y que Alberto Fernández debe liderar una segunda etapa más ajustada a su discurso público. Quienes aprovechan ese error, que en el seno de la coalición debe ser corregido, son los que llamaban en público a no respetar ningún protocolo. La vacunación avanza a paso rápido y la variante Delta sigue demorada. Los medios nunca pondrán lo importante en valor. ¿A quién se le ocurre que podrían hacerlo si son coprotagonistas de la campaña?