facebook

Difusoras - Martes 17 de Octubre

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS

Martes 17 de Octubre

MINISTERIO

Desde la Dirección Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, a cargo de Erica Porris, el equipo de ESI con Amigues realizó talleres lúdicos en Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles y Tres Lomas.

En el Polideportivo Municipal de Adolfo Gonzales Chaves, con la presencia de la directora de Género del municipio Fabiana Marinetti y su equipo, más de 160 jóvenes participaron en los talleres lúdicos donde abordaron temas como bullying, diversidad sexual, métodos anticonceptivos y cuidados del cuerpo.

En el club Independiente de Coronel Pringles, en talleres para jóvenes de entre 11 a 14 años, se abordaron temas como el bullying, la crianza y el cuidado, la diversidad sexual, los métodos anticonceptivos y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), durante dos jornadas de mañana y tarde donde participaron 180 jóvenes. 

En Tres lomas, el equipo de Esi con Amigues participó en la 11° Edición de la Feria del Libro y la Cultura, donde en una doble jornada participaron jóvenes de diferentes instituciones educativas del distrito y estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del Área de Género Daniela Bigliani.

PROVINCIA

El Ministerio de Salud anunció que ya son 16 mil las familias beneficiadas con la entrega de kits del programa Qunita bonaerense, una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad y brindando lo necesario para una crianza con derechos. 

Además de la entrega del kit con elementos esenciales para el bebé y la mamá, el programa acompaña el desarrollo del embarazo, parto y primeros años de vida garantizando los derechos y el acceso a la salud.

➡️ La producción de los Kits Qunita es realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia lleva adelante la producción de los moisés y parte de los elementos que componen el kit en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” con personas en contexto de encierro. 

La iniciativa, forma parte del cambio de paradigma del tratamiento y ejecución de la pena y contribuye a reducir los índices de reincidencia en beneficio de la seguridad de los y las bonaerenses.

https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/ya_se_entregaron_16_mil_kits_en_la_provincia

RESUMEN SEMANAL

Compartimos el videos que resumen las actividades realizadas por el Ministerio durante la semana pasada.

https://fb.watch/nKdziSDJpl/?mibextid=hubsqH

Mirada Política Por Sandra Russo 

Empezamos la última semana antes de las elecciones generales con una tensión extra: la corrida cambiaria que pudo hacer explotar la economía. Todo como resultado de una serie de declaraciones de los mileístas, con su jefe a la cabeza, instando a sacar los ahorros en pesos de los bancos. No fue torpeza, fue malicia irresponsable. El resultado, no obstante, fue poner en primer plano el “pequeño mundo” del dólar ilegal, tan pequeño como el de los que se benefician con la desgracia de millones de personas.