facebook

Difusoras - Miércoles 18 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Miércoles 18 de agosto


NACIONAL 

El presidente Alberto Fernández encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof en el barrio Isla Maciel del partido de Avellaneda, la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión, en el marco del programa Casa Propia, que prevé para fin de año tener en ejecución algo más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 unidades en todo el país. 

➡️ Con el acto fue lanzado además el plan Hábitat Integral Isla Maciel, que generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del citado programa, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019. 

"Es bueno que reflexionemos todos juntos y podamos superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio, de la negación del otro. Yo quiero una sociedad en que cada uno sea lo que es pero no para negar al otro" expresó la Vicepresidenta. "Quienes militamos en política necesitamos de la organización, de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular” agregó. 

PROVINCIA

El Banco Provincia presenta hoy a las 15 hs, un nuevo módulo del Ciclo de Charlas para Mujeres y Diversidades representantes de Pymes y microempresarias.

Será sobre los productos y servicios que ofrecen junto al Grupo Provincia al sector.

Podés inscribirte por mail a: asistencia.produccion@mp.gba.gov.ar

Es gratis y lo podés hacer desde donde estés porque es virtual.

MINISTERIO

Se encuentra abierta la convocatoria a participar del primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual “La provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias” que se realizará del 23 al 26 de noviembre de 2021, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. 

La modalidad será virtual con mesas de intercambio, conferencias y paneles que proponen ampliar los debates en torno a los abordajes de las violencias por razones de género. 

La convocatoria está dirigida a áreas de género, movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de mesas locales intersectoriales, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.

Las mesas estarán organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos: violencia doméstica, estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica; violencia mediática y simbólica; violencia política; violencia económico patrimonial, violencias y diversidad; violencia laboral; violencia sexual; violencia digital contra las mujeres; masculinidades.

Para participar, podés presentar producciones en diferentes formatos: artículos de investigación y de intervención, aportes analíticos, narrativas. Para inscribirte como expositora o expositor debes presentar un resumen ampliado, de hasta 1.000 palabras, se puede participar hasta en dos mesas por autora o autor. 

‼️La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 30 de agosto de 2021. 

Mail de contacto: dirinvestigacion@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

Para más información visitá nuestra página web https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/primer_congreso_en_el_marco_del_25_de_noviembre