facebook

Difusoras - Viernes 27 de Agosto

DIFUSORAS POPULARES

DECIMOS
Viernes 27 de agosto

PROVINCIA

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires convoca a personas inmunosuprimidas a participar de un estudio científico para evaluar los beneficios de aplicar una tercera dosis de vacuna contra COVID-19 en esta población. 

La investigación tiene por objetivo el análisis de los efectos de la aplicación de una tercera dosis en poblaciones especiales con el fin de ampliar la evidencia reportada acerca de los beneficios de implementar una nueva dosis en los esquemas de vacunación.

Quienes tengan interés de participar pueden inscribirse hasta el 3 de septiembre. 

Conocé los requisitos acá: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/salud_convoca_un_estudio_para_evaluar_terceras_dosis_en_inmunosuprimidos 

MINISTERIO

En el marco de la semana de la ESI, les invitamos a ver y compartir la serie "Elvira", una animación sobre diversidad destinada a niñeces y adolescencias. 

➡️ Cada capítulo propone una temática diferente enfocada en un grupo etáreo distinto. Los videos se complementan con guías con aportes teóricos para docentes y propuestas lúdicas y pedagógicas complementarias. 

➡️ La serie animada es una creación de ACÁ, Asociación de cultura, arte y educación en articulación con el Ministerio.

En el siguiente link se encuentran los 5 capítulos con sus respectivas guías de actividades. https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad/elvira

RECOMENDACIÓN DEL VIERNES

El ciclo de cine Proyectando Feminismos ya tiene nuevo estreno. Esta semana se trata del documental "Cada 30 horas" de Alejandra 

Tres madres que transformaron su dolor en lucha, describen las violencias que vivieron sus hijas; víctimas de femicidios, junto a ellas, dos denunciantes piden justicia. El film destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para concientizar y generar una transformación social y cultural; el que se demanda al tomar las calles y alzar la voz para pedir #NiUnaMenos. 

Miralo acá: https://youtu.be/ZctV5uYWXZs