facebook

Proyectos de Inversión I+D+i PBA

CONVOCATORIA CERRADA

Características de la Convocatoria


Desde el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA de la provincia junto a la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN de la Nación lanzamos la Convocatoria para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) y Aportes Reeembolsables (AR) para el financiamiento de proyectos de Innovación con aportes del FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO (FONTAR) y del FIDEICOMISO BUENOS AIRES FONDO DE IMPULSO PRODUCTIVO.

LA CONVOCATORIA tiene como objetivo financiar parcialmente propuestas innovadoras con potencial de comercialización y exportación, que promuevan la generación de empleo en sectores industriales estratégicos (priorizando los sectores de equipamiento e insumos médicos, maquinaria agrícola y agropartes e industria naval y navalpartista) desarrollando nuevos productos y servicios basados en tecnología, conocimiento e innovación.

Para el logro de estos objetivos será especialmente valorada la vinculación y transferencia de las empresas privadas con el sector científico tecnológico de la Provincia de Buenos Aires; y su capacidad para capitalizar conocimientos y tecnologías con especial direccionamiento hacia proyectos de I+D+i que tengan como resultado bienes o servicios competitivos con bienes y/o servicios importables ó que, incluso, puedan sustituirlos.

LA CONVOCATORIA cuenta con dos líneas:


Aportes No Reembolsables: destinada a financiar proyectos de inversión en Investigación y Desarrollo que impliquen el compromiso de asumir riesgos técnicos que justifiquen el financiamiento del subsidio por parte de las Instituciones Cofinanciantes.

Aportes Reembolsables: destinada a financiar proyectos que contemplen un grado de innovación relevante para la provincia y una mejora en la competitividad de las empresas

Requisitos generales


  1. Estar constituida como persona jurídica: sociedad comercial o cooperativa, o ser responsable inscripto (no está destinado a monotributistas).
  2. Ser una empresa micro, pequeña o mediana con Certificado PyME vigente.
  3. Estar radicada en la provincia de Buenos Aires o tener un proyecto de inversión en su territorio.
  4. Ser sujeto de crédito.
  5. Desarrollar una actividad industrial, prioritariamente, de los sectores de equipamiento médico, maquinaria agrícola o industria naval.

¿Dudas o consultas?


Escribinos a proyectosI-D-i@mp.gba.gov.ar.