facebook

Programa de Asistencia en la Emergencia para Pequeños y Medianos Medios Gráficos Bonaerenses (PAEM)

Aportes No Reembolsables


Objetivo

Este Programa es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, destinado a asistir económicamente a medios de comunicación dedicados a la actividad de impresión de diarios y periódicos, con el fin de sostener y preservar la actividad.

Destinatarios

PyMEs dedicadas a la actividad de impresión de diarios y periódicos radicadas en la Provincia de Buenos Aires, con una antigüedad de publicación mínima demostrable de quince (15) años.

Beneficio

Las PyMEs podrán acceder a un Aporte No Reintegrable (ANR) por un plazo de hasta 6 meses. El valor del ANR se determinará de acuerdo a la cantidad de empleados de la empresa.

Requisitos para solicitar el ANR


Ser un medio gráfico que imprima diarios y/o periódicos

Tener por lo menos 15 años de antigüedad demostrable

Estar inscripto ante el Ministerio de Comunicación Pública en el Registro de Medios

Tener certificado PyME vigente o poder demostrar la condición PyME de la empresa

Dar cumplimiento a toda la información solicitada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Actividades y Uso de los fondos


Los medios gráficos que accedan al beneficio deberán participar en las actividades de censo y capacitación obligatorias instrumentadas por el Ministerio de Comunicación Pública, y se encontrarán invitadas a participar de actividades optativas. Asimismo, se verificará la trazabilidad y correcta inversión de los fondos a partir de la rendición de cuentas que deberán presentar regularmente.

¿Cómo hago la solicitud?


1) Descargá y completá el formulario de presentación:
- Formulario de presentación (doc)

2) Prepará la documentación requerida:
- Instructivo: formulario de solicitud (pdf)

3) Una vez completado y firmado el Formulario, escanealo junto con la documentación requerida en imagen o PDF, y enviá todo al mail:
- programamediosgraficos@mp.gba.gov.ar

Si el proyecto cumple con todos los requisitos la empresa recibirá la notificación con los datos del subsidio asignado a través de correo electrónico. Por esa vía también será notificada de las actividades de censo y capacitación a cumplimentar.

Información adicional


- Decreto 76/2021
- Resolución 326/2021

Contacto

Para dudas y consultas enviar mail a programamediosgraficos@mp.gba.gov.ar