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Arriba Emprendedores

Créditos a tasa CERO de hasta $ 5 millones para emprendimientos.

Convocatoria: próximamente.

Esta herramienta de financiamiento busca potenciar emprendimientos, iniciar producción, mejorar procesos productivos e incrementar escala que les permita consolidarse.

Personas humanas o jurídicas:

Formalmente constituidas e inscriptas ante AFIP y ARBA (con un mínimo de 3 meses y un máximo de 4 años de desarrollo de la actividad)
Cuya sede productiva y proyecto se encuentre en la provincia de Buenos Aires;
Que posean cuenta bancaria en el Banco Provincia de Buenos Aires;
Que cuenten con una carta aval de apoyo o respaldo de una organización intermedia (por entidades del sector público nacional, provincial o municipal, y/o por universidades o centros de estudio)
Que estén inscriptas en ActiBA
Que cuenten con certificado MiPyME

Se podrán presentar proyectos que contemplen inversiones en:

Inversión productiva
Activos fijos: maquinaria y/o partes de maquinaria, equipamiento vinculado con la ejecución del proyecto.
Activos intangibles: gastos de registro para la protección de propiedad intelectual, licencia de software, almacenamiento en servidores, etc.
Gastos de consultoría: servicios profesionales requeridos para llevar adelante el emprendimiento (hasta un 30% del monto total del crédito).
Capital de trabajo: Adquisición de insumos, materiales, materias primas y/o bienes intermedios (hasta un 50% del monto total del crédito. En el caso de solicitar, por ejemplo, $1.500.000 en crédito, el máximo a solicitar para capital de trabajo podrá ser de $750.000).

Monto del crédito: Hasta 5 MILLONES DE PESOS ($5.000.000)

Tasa de interés: 0%

Período de gracia: entre 6 y 12 meses.

Plazo para devolución del crédito: hasta TREINTA Y SEIS (36) meses.

Garantías: Personales

¿Cómo presentar la solicitud?


Cuando la convocatoria se encuentre abierta, encontrarás un link al formulario web.

¡IMPORTANTE! Antes de iniciar la inscripción, deberás tener algunos documentos escaneados o descargados:

Constancia de CUIT o copia del frente y dorso de tu DNI;
Certificado MiPyME del emprendimiento;
Comprobante de CBU de tu cuenta en Banco Provincia;
Presupuestos de las máquinas y/o herramientas a financiar;
Constancia de inscripción registro provincial en ActiBA.

Una vez completado el formulario, se te informará por correo electrónico si tu proyecto resulta seleccionado, tras lo cual deberás cargar documentación adicional en un segundo formulario para completar el trámite.

Recordá que luego de monetizado el crédito deberás presentar las facturas de las compras realizadas, de acuerdo al proyecto aprobado por el evaluador o la evaluadora del Ministerio, es por eso que te pediremos que firmes una carta de compromiso de rendición.

Podés seguir el instructivo en video que se muestra aquí o descargar el archivo que te dará más detalles:

Para la segunda etapa


Una vez que hayas recibido el correo electrónico informándote que fuiste seleccionado/a para acceder al crédito, se te solicitará que envíes la siguiente documentación via formulario web:

Copia del Documento Nacional de Identidad del garante (frente y dorso)
Servicio o Impuesto/tasa que acredite el domicilio del garante
Copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante (frente y dorso)
Copia de la constancia de inscripción a Ingresos Brutos del solicitante
Estado de deuda impositiva con Arba (en caso que situación sea nivel 3, 4 o 5)
Aval de institución (municipio, cámara empresaria, Incubadora) que respalde el proyecto
Nota compromiso de rendición del solicitante
Copia de las habilitaciones o comprobantes del trámite iniciado y autorizaciones correspondientes para el desarrollo de las actividades industriales y/o comerciales del emprendimiento (por ej. habilitación municipal)

Descargas


Documentación a presentar
Modelo de carta aval.
Compromiso de rendición.

Contacto para consultas


Correo electrónico: arriba_emprendedores@mp.gba.gov.ar