facebook
LUJÁN

Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura en la Provincia

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), esta vez en la localidad de Luján junto al intendente, Leonardo Boto.

Martes 13 de Septiembre 2022
Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), Lujan.
Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC), Lujan.

El CLIC de Luján, que se sumó a los ya inaugurados en Baradero, Almirante Brown, Berazategui y José C. Paz, tendrá su sede en las oficinas de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio.

El proyecto presentado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Luján crea un espacio de asistencia tecnológica a pequeños productores agroalimentarios locales basado en el uso de herramientas de información geográfica (imágenes satelitales y aéreas; sistemas de información geográfica – GIS). Esta iniciativa fortalecerá las capacidades productivas del municipio dando especial soporte a los emprendimientos agroecológicos, generando una mejora de la calidad de los alimentos consumidos por las y los lujanenses.

Entre los ejes de trabajo del presente proyecto se encuentran: Tecnologías de la información geográfica (imágenes y GIS), Tecnologías agropecuarias y Tecnologías alimentarias y agroecología.

En esta oportunidad el Ministerio asistió a la localidad con la compra de equipamiento informático específico para aplicaciones GIS, equipamiento de impresión de grandes dimensiones, software y un dron para relevamientos. 

Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia.

Del acto también formaron parte el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y el representante de la Universidad de Luján, Guillermo Dell Inmagine.