facebook

Costa y Simone recorrieron las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata

Los ministros visitaron el edificio para evaluar su estado y dialogó con los trabajadores de las diferentes áreas

Jueves 6 de Febrero 2020
Recorrida de Augusto Costa por el Teatro Argentino

El Ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, acompañado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, visitó este mediodía las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata para conocer su estado y conversar con los trabajadores de las diferentes áreas.

Ambos funcionarios, junto al Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, recorrieron las distintas salas para realizar un análisis y evaluar las tareas más urgentes que deben realizar para encarar su puesta en valor.

El estado de abandono del Teatro fue foco de denuncias de los propios trabajadores, quienes veían limitado el desempeño de funciones debido al deterioro en los diferentes espacios del edificio ubicado en calle 51.

“Este teatro es un símbolo, sabemos el estado en que está y las necesidades que tiene. Vamosa trabajar en el desarrollo de proyectos y políticas para el teatro. Politicas que reconozcan su trayectoria y que expandan aún más las actividades culturales”, dijo Costa y agregó que además esas políticas deben reconocer “las necesidades del trabajador y de infraestructura para poner el teatro en el lugar que se merece. Llevará tiempo pero hoy es un primer paso”

Por último, manifestó que “confiamos que con el compromiso de todos vamos a hacer el teatro que todos queremos”.