facebook
PREVENCIÓN

Hay Equipo: así abordamos situaciones de violencia de género en el Ministerio

En el aniversario de la Ley 14.893, que establece licencia para trabajadoras en situación de violencia, te recordamos cómo actúa nuestro Equipo Interdisciplinario ante situaciones de violencia de género. 
 

Miércoles 21 de Diciembre 2022
PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
aniversario de la Ley 14.893

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires cuenta con un Equipo Interdisciplinario especializado en el abordaje de situaciones de violencia por razones de género. Este 21 de diciembre, en el marco del aniversario de la sanción de la Ley Provincial nº 14.893, que establece la Licencia para Mujeres en Situación de Violencia, recordamos el compromiso del Equipo en asistir, asesorar y acompañar integralmente a toda persona víctima de violencia por razones de género; como así también de promover espacios de prevención, sensibilización y promoción en género y derechos frente a las mismas.

La provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en contar con Equipos Interdisciplinarios dentro de la administración pública, especializados en el abordaje de las situaciones de violencia por razones de género tanto en el ámbito laboral como en el doméstico. 

Es importante saber que se puede solicitar la intervención del Equipo aunque no se solicite la licencia. Y que el espacio de la entrevista es privado y confidencial, a efectos de poder diseñar de manera conjunta las estrategias de salida de la situación de violencia.

En caso de urgencia, comunicate al 144, llamá al 2213096058 o escribí a equipodeabordajempceit@gmail.com.