facebook
EN AVELLANEDA

Provincia realizó la 4ª Mesa Territorial para potenciar el desarrollo productivo

El encuentro contó con la presencia de áreas de Producción de diez municipios. Las Mesas Territoriales son un instrumento provincial para la planificación y discusión de políticas productivas.

Jueves 30 de Junio 2022
Provincia realizó la 4ª Mesa Territorial para potenciar el desarrollo productivo
Provincia realizó la 4ª Mesa Territorial para potenciar el desarrollo productivo

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense llevó adelante este jueves, en Avellaneda, la cuarta Mesa Territorial, conformada por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. El encuentro formó parte de la política de mesas territoriales, los 13 espacios para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes. La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Participaron representantes de diversas áreas del organismo, compartiendo las políticas públicas vigentes para acompañar al sector productivo, tales como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, los instrumentos para promoción y desarrollo de exportaciones, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y el programa Producción Bonaerense, que busca aumentar la visibilización en góndola de productos locales.

También otros organismos del gobierno bonaerense presentaron sus propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de productos alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente y las herramientas y beneficios para la inclusión laboral, desde el Patronato de Liberados. A su vez estuvo presente FOGABA, presentando sus herramientas para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes.

Poniendo el foco en el desarrollo productivo de cada distrito, estos encuentros buscan conocer las problemáticas específicas de cada región, para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio. 

Entre los participantes en la Mesa también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria provincial, Cristian Amarilla; el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou; el vicepresidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna y autoridades de distintas subsecretarías del Ministerio.