facebook

Te brindamos información para que ejerzas tus derechos como consumidor, te acompañamos con herramientas y programas adecuados para el momento de la compra o contratación de servicios y te asistimos en la instancia de plantear un reclamo o hacer una denuncia.

Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE - Ley N° 27.610

Garantiza el derecho de las y los consumidores a acceder a la práctica, en todo el territorio nacional y la provincia de Buenos Aires, respetando la privacidad, confidencialidad y decisión.

Esta ley obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a incluir en el Programa Médico Obligatorio el conjunto de prácticas y prestaciones que prevé.

Si te obstaculizan la práctica, dilatan el trámite, no te brindan información clara y precisa, se incumple el trato digno y equitativo o bien no se cumple con la derivación de la consulta a la institución que pueda realizar la práctica, tenés derecho a denunciarlo y el prestador debe cumplir con su obligación dentro de los 10 días de iniciado el reclamo.

Esos incumplimientos van en contrario de los derechos de las y los consumidores incluidos y es por eso que en Defensa de las y los Consumidores contamos con un equipo de abogados y abogadas que te podrá orientar, asesorar, brindar asistencia técnica y acompañar de manera personalizada durante todo el proceso.

Ante cualquier consulta podés llamar al 148 o escribirnos a infoconsumidor@mp.gba.gov.ar

CONOCÉ MÁS