facebook
Guía de Atención Primaria Telefónica de la Línea 144

Con la creación del Ministerio de las Mujeres Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y por la definición política que se estableció desde el comienzo, la Línea 144 PBA, ahora integrada dentro de las acciones de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, se ha visto transformada de manera integral y se encuentra en un proceso de re-estatización.

La pertenencia íntegra de la Línea 144 PBA a los servicios del Estado provincial permite la rectoría sobre el proceso completo de la llamada y del registro, intervención inmediata y directa sobre posibles problemáticas técnicas y la concreción del pase a planta de las trabajadoras. Resulta prioridad para este Ministerio recuperar las bases que sentaron una
política pública trascendental que ha permanecido a lo largo del tiempo, e incorporar perspectivas vigentes en la sociedad actual, haciendo de la Línea 144 PBA un servicio más amplio, inclusivo y eficiente. Por dicho motivo, desde los inicios del Ministerio se avanzó con una planificación estratégica que ha significado múltiples transformaciones de la política pública.

Actualmente, la Línea 144 PBA aborda todos los tipos y modalidades de las violencias por razones de género establecidos en la Ley Nacional 26.485 y su servicio se encuentra adecuado a la Ley de Identidad de Género 26.783. Uno de los horizontes actuales del servicio es trascender la atención específica de la violencia doméstica, generando mayor y mejor información pública para el diseño de políticas que atiendan el complejo entramado de las violencias por razones de género.