facebook
PRODUCCIÓN

“Buscamos acelerar la recuperación del sector productivo”

Ante la Cámara de Diputados bonaerense, el ministro de la cartera productiva provincial presentó medidas crediticias, impositivas, legales y formativas para impulsar la reactivación económica de la Provincia

Lunes 5 de Abril 2021
Augusto Costa presentó el programa de Recuperación Productiva
Augusto Costa presentó el programa de Recuperación Productiva

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó este lunes el programa de Recuperación Productiva en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El programa incluye un paquete de medidas que apunta a promover la producción industrial y agropecuaria, proveer financiamiento, incentivar la transformación tecnológica y fomentar la actividad económica, comercial, turística y cultural en los 135 municipios.

“Este programa ambicioso de inversión pública tiene un rol productivo importante para lograr una recuperación económica rápida y veloz”, destacó Augusto Costa y subrayó que “en la Provincia hay muchísima capacidad de inversión, que requiere créditos y ayuda financiera”.

“Estamos más que duplicando la inversión pública en términos reales”, enfatizó el ministro y agregó que las medidas del Programa “se pensaron de manera integral, para acelerar la recuperación económica de la Provincia y para revertir el deterioro que el sector productivo bonaerense sufrió durante años y que se agravó por la pandemia”.

"Todas estas políticas son complementarias de las de Nación y son coordinadas con los 135 municipios”, explicó Costa y añadió: “Estamos teniendo en cuenta la necesidad de llegar con mayor necesidad a quienes más lo necesitan".

El programa de Recuperación Productiva fue presentado el 19 de marzo en el municipio de 25 de Mayo junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el ministro de Hacienda, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard y el intendente local, Hernán Ralinqueo.