facebook

Banco Provincia y FOGABA firmaron un acuerdo de asistencia a Pymes

Consiste en el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por la entidad bancaria para pago de sueldos y capital de trabajo.

Martes 28 de Abril 2020
Convenio de asistencia para Pymes

En el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Fondo de Garantias bonaerense y el Banco Provincia, se firmó un convenio de asistencia para Pymes.

El acuerdo, que fue firmado por la presidenta del Fogaba, Verónica Wejchenber, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, consiste en el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por la entidad bancaria para pago de sueldos y capital de trabajo. 

En el acto también estuvo presente el Ministro de la cartera productiva, Augusto Costa, quien aseguró que “los créditos y acuerdos son herramientas fundamentales para asistir a las MiPyMEs, sobre todo en un contexto complejo como el que estamos atravesando. Es imprescindible sostener el funcionamiento de la producción y de las fuentes de trabajo”

Por su parte, la presidenta de FOGABA destacó, “la importancia del trabajo en conjunto con el fin de fortalecer a las PyMEs, motor central de la economía”, al tiempo que afirmó, “la ayuda a través de los créditos y las garantías es fundamental para el entramado productivo de nuestra provincia”.

Asimismo, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo aseguró que “este nuevo mecanismo de garantías dinamiza el acceso al crédito”. Y sostuvo que “este aval es un respaldo clave para facilitar el otorgamiento de la financiación”.  El titular de la entidad también indicó que con el apoyo de FOGABA las empresas acceden a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.